Saltar al contenido

Requisitos para instalar Windows 10







Actualmente, hay millones de usuarios buscando instalar en sus equipos Windows 10, sin embargo, todavía hay muchos otros usuarios que aún están esperando para actualizarlos. Esto puede deberse a la necesidad de utilizar herramientas que aún no son compatibles con Windows 10 o sus PC que no pueden cumplir con los requisitos mínimos, No pueden garantizar el funcionamiento normal de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

A continuación, mostraremos los requisitos mínimos y recomendados para Windows 10. Microsoft ha establecido requisitos de Windows 10 para todas las versiones del sistema. A los que podemos llamar requisitos básicos o mínimos para poder instalar Windows 10 en la PC y poder disfrutar de la buena experiencia de Windows 10.

En cuanto a procesadores, Microsoft dice que debemos tener al menos un procesador o sistema en chip (SoC) con una frecuencia mínima de 1GHz. Para la versión de 32 bits, debemos tener al menos 1 GB de RAM. Para la versión de 64 bits, debemos tener el doble de memoria, es decir, 2 GB de RAM. En términos de espacio en el disco duro. La instalación de Windows 10 requiere al menos 16 GB para la versión de 32 bits y al menos 32 GB para la versión de 64 bits.

Sin embargo, estos no son los requisitos mínimos de Windows 10 que al menos debemos cumplir. Porque Microsoft también ha determinado que tenemos una tarjeta gráfica que admite Microsoft DirectX9 o superior con controladores WDDM 1.0. Además, la resolución mínima de pantalla que debemos tener es de 800 × 600 píxeles.

Además de estos requisitos mínimos de Windows 10. Es necesario tener en cuenta que para poder realizar actualizaciones del sistema y poder aprovechar ciertas funcionalidades de Windows 10, también se requiere una conexión a Internet.

Requisitos para Windows 10:

Procesador: procesador o sistema en chip (SoC) de 1 GHz o más rápido RAM: 32 bits 1 GB o 64 bits 2 GB Espacio en

el disco duro: 16 GB para el sistema operativo de 32 bits o 32 GB para el sistema operativo de 64 bits

Tarjeta gráfica: DirectX 9 o superior, con controlador WDDM 1.0 Pantalla: 800 × 600 conexión a Internet El último

sistema operativo: asegúrese de que está ejecutando la última versión: Windows 7 SP1 o actualización de Windows 8.1.

Requisitos recomendados de Windows 10

Por supuesto, estos requisitos de Windows 10 pueden permitirnos instalar el sistema operativo de Microsoft. Pero para muchos usuarios la experiencia no es la que ellos desean. Por tanto, si además de poder instalar o actualizar a Windows 10. También queremos una buena experiencia y fluidez del sistema, estos son los requisitos recomendados para Windows 10.

De acuerdo con los requisitos recomendados de Windows 10 para garantizar un buen rendimiento de Windows 10, deberíamos utilizar un procesador de doble núcleo de 2 GHz y 4 GB de RAM. Además, tener al menos 50 GB de espacio en el disco nos permitirá instalar todas las aplicaciones y las correspondientes actualizaciones del sistema con normalidad.

Si la tarjeta gráfica es compatible con Microsoft DirectX10 o superior, es incluso mejor. Aunque si tenemos que jugar desde la PC, es mejor si tenemos gráficos dedicados que cumplan con nuestras expectativas.

Ahora bien, si queremos actualizar la computadora a Windows 10, pero no conocemos ni recordamos sus especificaciones, ¿Dónde podemos ver las características de la PC? Afortunadamente, todas las versiones de Windows a partir de XP brindan una herramienta que nos permite visualizar todas las características del equipo.

Nos referimos a dxdiag, y podemos usar la herramienta escribiendo su nombre (dxdiag) en la ventana Ejecutar de Windows (Win + R) y presionando Enter. Esta es la herramienta de diagnóstico de directX, pero lo cierto es que nos ayudará a entender rápidamente si cumplimos con los requisitos mínimos o recomendados de Windows 10 en nuestro equipo.

En la pestaña «Sistema» podemos ver de un vistazo qué procesador tenemos, la cantidad de RAM y la versión de DirectX, y si seleccionamos la pantalla, también podemos ver la resolución del monitor. En la pestaña de «representación» tendremos el modelo y características del gráfico.

Otros requisitos para Windows 10

Además de los requisitos de Windows 10 a nivel de hardware para actualizar nuestros dispositivos y disfrutar de una buena experiencia. Otras características del sistema operativo también requieren que cumplamos una serie de otros requisitos.

Por ejemplo, si estamos interesados ​​en actualizar a Windows 10 y usar ciertas funciones (como el cifrado de dispositivo BitLocker), debemos saber que esta función solo está disponible para Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise. Requiere Trusted Platform Module con TPM 1.2 o superior, y BIOS o UEFI compatible con Trusted Computing Group. Otras características de Windows 10 pueden requerir un sistema de 64 bits, como Hyper-V, que también solo está disponible para Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise.

Para algunas funciones, es posible que también necesitemos tener una cuenta de Microsoft. Para usar la función Miracast de Windows 10, necesitaremos un adaptador de pantalla compatible con Widnows Display Driver Model (WDDM) 1.3 y un adaptador WiFi que admita las siguientes funciones WiFi Directo.

El otro requisito de Windows con respecto a sus funciones y características es que para arrancar de forma segura, necesita firmware compatible con UEFI v2.3.1. El reconocimiento de voz varía con el micrófono de la computadora personal. La tableta solo se puede usar en una tableta con un indicador GPIO y una computadora 2 en 1 o una tableta con una computadora portátil con pantalla táctil o un indicador de tableta y una pantalla táctil de 2 pulgadas.

Una situación similar sucedió con los gestos táctiles. Necesitaremos una pantalla o tableta compatible con funcionalidad multitáctil o una pantalla con autenticación de dos factores, que requiere el uso de un PIN. Un dispositivo biométrico o un teléfono con capacidad WiFi o Bluetooth.

Para Windows Hello, debe configurar una cámara para imágenes de infrarrojo cercano o un lector de huellas dactilares para identificación biométrica; de lo contrario, no podrá utilizar esta función de Windows 10. La impresión Wi-Fi Direct también requiere que tengamos un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct y un dispositivo que admita esta función.

¿Después de instalar Windows 10?

Una vez que hayamos determinado los requisitos mínimos para instalar Windows 10 y cumplimos con los requisitos mínimos, podemos actualizar o instalar la última versión del sistema operativo de Microsoft en la PC. Ahora, alguien definitivamente se preguntará si tenemos que cumplir con ciertos requisitos una vez que el sistema esté instalado para que funcione correctamente.

Microsoft no establece requisitos que debamos mantener en el equipo para tener una mejor o peor experiencia de usuario. Esto se deja a los propios usuarios como parte de la lógica general del uso de computadoras. Por supuesto, lo único que tenemos que considerar es que necesitamos tener suficiente espacio en el disco o unidad de almacenamiento para que se puedan instalar todas las actualizaciones del sistema.

Por tanto, se puede decir que el requisito básico tras instalar Windows 10 es tener suficiente espacio libre en el disco duro para que el sistema siempre se pueda actualizar correctamente. Esto garantizará que obtengamos el mejor rendimiento en función de los componentes.

Si nos preguntamos la cantidad de espacio que se requiere para hacer esto, lo cierto es que varía mucho porque depende de múltiples factores. Como la versión del propio Windows instalada, la cantidad de espacio en disco disponible para que se pueda reutilizar desde él. Por ejemplo, archivos de Windows, como archivos de página, archivos de hibernación, aplicaciones instaladas en la computadora y cómo cada archivo almacena los datos necesarios para su correcto funcionamiento.

Por lo tanto, si en algún momento estamos a punto de instalar actualizaciones del sistema. Es posible que nos veamos obligados a liberar espacio en el disco primero eliminando contenido innecesario o innecesario, o moviendo ciertos archivos a unidades de almacenamiento externas o servicios de almacenamiento en la nube.

Por otro lado, dado que poder mantener el dispositivo actualizado, es uno de los requisitos de Windows 10. El propio sistema liberará automáticamente espacio en disco e incluso puede indicarnos que liberemos más espacio sin hacerlo. Hay suficiente espacio libre.