Saltar al contenido

Cómo deshabilitar el retraso de inicio de Windows 10

Después de que Windows se inicia, espera unos diez segundos antes de abrir sus programas de inicio. Este «retraso de inicio» permite que su escritorio y los servicios de Windows terminen de cargarse, haciendo que todo funcione un poco más suave. Si tiene aplicaciones que preferiría ejecutar de inmediato, puede hacerlo con un simple truco del Registro.

El retraso de diez segundos después del inicio de Windows, pero antes de que comience a cargar aplicaciones de inicio, le da tiempo al sistema operativo para cargar en la memoria y realizar las tareas necesarias del sistema antes de que las aplicaciones comiencen a solicitar recursos. El truco del Registro del que estamos hablando en este artículo reduce o desactiva el retraso de inicio, lo que significa que se aplica a todas las aplicaciones de inicio. No hay forma de aplicar esta técnica solo a aplicaciones específicas.

Nota: Eliminar el retraso de inicio funciona mejor en unidades de estado sólido, ya que cargan las cosas mucho más rápido. Si bien puede probarlo si tiene un disco duro tradicional, es posible que no vea un aumento considerable en la velocidad de carga de sus aplicaciones de inicio.

Cómo deshabilitar el retraso de inicio de Windows 10

Para deshabilitar el retraso de inicio de Windows 10, solo necesita hacer algunas ediciones en el Registro de Windows.

Advertencia estándar: el Editor del Registro es una herramienta poderosa y su mal uso puede hacer que su sistema sea inestable o incluso inoperable. Este es un truco bastante simple, y siempre y cuando sigas las instrucciones, no deberías tener ningún problema. Dicho esto, si nunca antes ha trabajado con él, considere leer sobre  cómo usar el Editor del Registro  antes de comenzar. Y definitivamente haga una  copia de seguridad del Registro  (¡y de  su computadora!) Antes de realizar cambios.

Abra el Editor del Registro presionando Inicio y escribiendo «regedit». Presione Entrar para abrir el Editor del registro y luego permita que realice cambios en su PC.

En el Editor del registro, use la barra lateral izquierda para navegar a la siguiente clave (o cópiela y péguela en la barra de direcciones del Editor del registro):

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Serialize

Si la Serializeclave aún no existe, deberá crearla. Haga clic derecho en la clave principal (Explorer) y elija Nuevo> Clave. Nómbrelo «Serializar». Ahora, haga clic con el botón derecho en la Serializeclave y elija Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Nombra el nuevo valor StartupDelayInMSec.

A continuación, vas a modificar ese valor. Haga doble clic en el nuevo StartupDelayInMSecvalor y asegúrese de que el valor esté establecido en 0 en el cuadro «Información del valor».

Haga clic en «Aceptar» y luego salga del Editor del Registro. Para que los cambios surtan efecto, deberá reiniciar su computadora. Usted y cualquier otro usuario ya no deberían experimentar el retraso que Windows le impone.

Si alguna vez desea volver a habilitar este retraso porque sus programas de inicio exigen demasiados recursos al iniciar sesión, regrese al Editor del Registro y elimine el StartupDelayInMSecvalor haciendo clic derecho y luego haciendo clic en «Eliminar».